Servicios Integrales de Salud: Ofrecemos el software que facilita la prestación de servicios de salud con calidad y calidez a las pacientes del Hospital / Clínica. El Sistema se presenta en una interfase común y un ambiente seguro para accesar y actualizar el Expediente Clínico del paciente, contemplando las actuales y futuras tecnologías inalámbricas y de internet, ofreciendo además servicios adicionales.

Servicios Integrales de Salud para Hospitales y Clínicas Especializadas : Areas de Aplicación, Hospitales de 2º y 3er Niveles de Atención, Clínicas de 1er Nivel de Atención, Práctica médica privada con una red de computadoras, Consultorio Médico Individual, internet - Hospitales, clinicas, consultorios, laboratorios, terapeutas individuales y trabajadores del cuidado de la salud.

Estandares Internacionales como: Catálogo Internacional de enfermedades CIE10, Código de Procedimientos quirúrgicos OPS301, Base de medicamentos genéricos y comerciales, Base de insumos médicos de todas las especialidades

Alcances Generales

Home: Intranet estandar con páginas navegables para el hospital presentando información general, noticias, etc. Edición online con editor WYSIWYG.

Personal y Pacientes: Registro de los datos básicos de la persona (demograficos). Este módulo almacena y procesa datos personales para todas las personas no solo pacientes. Muestra de registros EMR pasados y actuales. Planificador de nuevas citas, documento PDF, etc.

Citas: Muestra de las citas de acuerdo al día, departamento o clínico involucrado. Programación de nuevas citas.

Admisión: Sistema de admisión de pacientes con funciones de búsqueda y archivo. Etiquetas y muñequeras con código de barras. Edición y muestra de los registros EMR actuales. Creación de certificación de enfermedad/incapacidad, documentos PDF, carpeta de gráficas, prueba del programador de petición, etc.

Ambulatorio: Módulo del paciente no internado y en lista de espera, hasta que finalice de procesar la petición y la lista de admisión.

Expediente Clínico: Un sistema de documentación basado en texto para los departamentos de paciente internado y no internado, historia clínica de los pacientes, etc. Este es el reemplazo para un software propietario viejo.

Médicos: Catálogo del Cuerpo Médico y planificador de guardias para los médicos y cirujanos entre otros. Vista rápida.

Enfermería: Administración del pabellón de enfermería, planificador de camas de pacientes, monitorización de datos del paciente, planificador de enfermera, planificador de citas, búsqueda de paciente, documentación, carpeta de datos de paciente, prueba del planificador de peticiones, vista rápida del médico de guardia, resultados de tests de laboratorio, documentación DRG, documentación de fotografías, etc.

Quirófanos: Sala de operaciones. Documentación de operaciones quirúrgicas (cirugía, anestesia, enfermería, material, medicinas, etc.), planificador de servicio en quirófanos, funciones de búsqueda y archivo, sistema de documentación ICD y OPS internacional, planificador de operaciones quirúrgicas, DRG intra/post op documentación diagnosis/procedimientos, etc.

Soporte técnico: Soporte técnico y mantenimiento. Reporte de daño y petición de reparaciones. sistema de indagación de info. Aviso automático de recepción de preguntas y peticiones. Documentación de trabajos técnicos. Sistema de información.

Laboratorios: Entrar y exhibir resultados de examenes de laboratorio de pacientes. Procesador de tareas pendientes. Actualmente, el banco de sangre, médico/serológico, patológico, laboratorios bacteriológicos son funcionales.

Radiología: Búsqueda y exhibición de peliculas de x-ray/DICOM con editor integrado y lector de resultados de diagnóstico. Visor Dicom y uploader de archivos.

Farmacia: Ordenar productos farmaceuticos. Organizando catalogos rápidos de la orden. Manejo de la base de datos de farmacia. Aviso automático de recepción de ordenes. Funciones de búsqueda y archivo del producto.

Depósito médico: Depósito central para productos médicos y otros materiales. Sistema de ordenamiento. Organización de catalogos rápidos de orden. Manejo de la base de datos de productos. Aviso automático de recepción de órdenes. Funciones de búsqueda y archivamiento de productos.

Directorio: Directorio telefónico del hospital con funciones de búsqueda y entrada de información de nuevo teléfono.

EDP: Departamento de proceso de datos electrónico. Este es accesible unicamente con derechos de SystemAdmin. Manejo de derechos de acceso, administración del servidor de la base de datos, funciones de configuración, etc.

E-mail de intranet: Sistema basado en base de datos para comunicación interna. El protocolo de comunicación es intencionalmente no estandar para prevenir que los programas clientes de e-mail corrientes puedan acceder a los datos.

Internet e-mail: Sistema de e-mail usando protocolos estandar de correo electrónico. Puede ser usado para enviar y recibir mails del internet si es permitido por la red.

Extra: Funciones y herramientas extra. Módulos de editor de documento, dirección/plugin/manejadores de personal, planificador de guardias, editor de noticias y sistema de sumisión, configurador de opciones de color, manejador de claves de acceso, photolab, sistema integrado de vigilancia intracam, de entre muchas otras.

Login: Permite carga automática de las preferencias personales del usuario o de la configuración particular de la computadora. "Logging in" da a la computadora una identidad que facilita muchas características de automatización, de otra manera el servidor asumirá valores por defecto.

Selector de lenguaje: La aplicación es ahora accesible en varios lenguajes: Arabe, Bahasa Indonesio, Portugués brasilero, Búlgaro, Checo, Chino-simplificado, Alemán, Inglés, Español, Frances, Italiano, Holandés, Noruego, Polaco, Portugues, Rumano, Vietnamita, Serbio, Bosnio, Persa.
Versiones en Ingles y Alemán estan 100% completos. Aunque no todas las versiones de lenguajes estan completos al 100%.

Seguridad
  • Los registros hacia departamentos, clínicas y servicios, las rutinas y subrutinas, y todos los módulos donde los datos son ingresados o reemplazados, están protegidos con contraseñas.
  • El usuario debe tener el permiso de acceso específico para la función que quiere utilizar.
  • El acceso solamente da privilegios jerárquicos limitados.
  • Esto significa que un médico con derecho de acceso a un módulo para documentar el progreso de la terapia del paciente no tiene derecho de acceso automático al sistema de administración del pabellón de enfermería.
  • Un derecho de acceso debe ser entregado explícitamente al usuario.
  • Solamente el administrador de sistemas puede acceder a la base de datos.
  • Todos los intentos de acceso y todos los accesos exitosos son registrados.

Otras características de seguridad adicionales en desarrollo

  • Los derechos de acceso tienen fecha de vencimiento de segundos a minutos, determinados cada uno por el Administrador de Sistemas.
  • Los datos en la base de datos están encriptados (128 bit).
  • Cuando Care2x corre en un intranet, el acceso externo (por ejemplo desde fuera del internet) necesita un derecho de acceso especial y una contraseña especial

Diseño Gráfico: El Sistema Hospitalario, Servicios Integrales de Salud, incluye el desarrollo de el diseño gráfico, armado html de los templates. El cual deberá de transmitir una imagen limpia, profesional y a la vanguardia. Se recopilará la información necesaria para desarrollar la plataforma de diseño y se organizará y analizará metódicamente. En el diseño final o seleccionado se realizará la optimización de todos sus elementos incluyendo los de diseño tales como colores y tipografía definitivos, textos, ligas y animaciones acordados en la etapa anterior. En esta etapa la página deberá incluir la estructura propuesta.

Arquitectura: Lenguaje de Programación PHP 4.3, Bases de Datos Mysql Versión 4.0, Además de versiones para Microsoft.